Hoy empieza la primavera, HOY, ni mañana, ni pasado, HOY. Y abre un fin de semana que ha empezado con un jueves de 30 grados. Solo queda decir: “¡ Oleeeeee!”
Hoy, la PRIMAVERA me ha llamado y me ha dicho : “ ¡Venga Maestro animate!, abre la ventana chikillo, abrela, si ya no te queda na pa volver a Sevilla”.
Yo, que no me atrevo ni a mirarla a esos ojos de plata QUE QUITAN EL SENTIO le digo: “ Es que usted entenderá, que por aquí el sol se ve distinto”.
Y ella me replica con dulzura: “Que cara más dura tienes maestro, ¿qué pasa?, que te gusta más como salgo por detrás de la maestranza, ¿no?” y yo le sonrío. Que le voy hacer , si me sale la sonrisa sola.
Y le DIGO: “
¡Pues no lo sabe usted ya!. Si es que necesito el solecito de puerta de madera nueva, en la carpintería, con cerveza de caña, y necesito el olor a puerta de madera añeja, del central, y necesito perderme, irme pa sevilla y perderme, perderme por los jardínes, perderme por la Catedral, perderme por Triana , perderme. Porque hoy ha salido usted por primera vez, y llegará un día en el que la tutee, porque disfrutaré tanto de usted, de su temperatura y de su ambiente, que la tuteare, y en ese momento el usted lo dejaré para los: “Disculpe me deja usted pasa si es tan amable.” El día oportuno de bulla en semana santa, por supuesto.
Hoy empieza la primavera, y para colmo, viene con la sorpresa muy tarde, demasiado tarde, todos los años me va dando caramelitos, y al final me da el regalo, pero es que este año viene el regalo taaaaaan tarde, tan tan tan tarde, que parece interminable el tiempo de espera.
Desde hoy ya empezaré a escuchar eso de :” ¡Joe!, con lo bien que se está en la calle, en Sevilla, en el Salvador, de cervecitas, y yo aquí liao ( o liada, si es el caso de estudiantes, opositoras, personas que vivan de despeña perros parriba,… entre otros u otras). Desde hoy, si cabe, las semanas se me harán más largas esperando que llegue el bendito fin de semana de Primavera.
Y ahora, los que me conocéis, diréis:
“ Venga Maestro, di la verdad, la Señora Primavera te gusta, te gusta mucho, pero a ti lo que te gusta de verdad, es lo que te gusta.” , y yo os miraré, y os sonreiré, porque no me queda otra. Cuando lleváis razón, la lleváis.
Si, Señores, yo me muero de pena, y me da la pena por no poder ir a los dos mil ensayos de las hermandades, y por no poder ver los cultos, y por no pasearme por sierpes para poder saborear cada día un olor a incienso distinto, y me muero de pena, por no poder ir de besamanos, y los viernes, con más pena todavía, respeto ( aunque parezca mentira ), la puñetera ley de 110, porque quiero llegar y disfrutar, disfrutar, de los disfrutes de verdad, como se disfrutan las cosas cuando se saben apreciar.
Disfrutarlas de forma que yo le diga:
” Señora! ……, Primavera!......,
cójase de mi brazo que nos vamos. Venga miarma, que cuando pase Semana Santa te llevo a la feria, que en alguna caseta que otra podremos entra y ya que estamos nos echamos unos finos y roneamos unos bailes, y con tu temperatura y tus olores, me ayudas a liga un poquito que Sevilla está llena de gitanas guapas y a Mí las morenas me vuelven loco, BUENO, y las rubias también. Y te llevo a los toros, y si quieres, a la corrida de Resurrección, para no esperar tanto; y como seguro que es usted de las
JARTIBLES, llamo a un compadre mío, que es de los de “Soy Sevillano, tengo más suerte que nadie…”, y nos vamos pal Rocío.”
“!Venga Señora, Venga¡. Ahora que me has animao no me digas que no, que ya tengo abierta puertas, ventanas y balcones.”
Pero si estoy escuchando voces desde el otro lao de la pantalla:
“ Que entre la primavera, que entre, que entre, entre usted Señora, que cuando vaya saliendo la iremos tuteando, que ya mirará usted hacia atrás y nos dirá: “!Ojú Maestros, Osú Maestras, que me gusta Sevilla, como quiero Andalucía!.”
“MIARMA, PUES NO TE VA A GUSTAR, SI AQUÍ LA SEMANA SANTA LA LLEVAMOS HASTA EN LA CERVEZA.” “ES QUE TE TIENE QUE GUSTA.”
Dí que sí Maestro, la primavera hay que vivirla en Sevilla, donde sino!!
ResponderEliminarNo hay una manera mejor de describirlo Maestro...que no nos engañen, la primavera en Sevilla, dónde si no?
ResponderEliminarmaestro me has emocionado!!!! me siento muy identificada con este texto MIARMA!!!!! que pena no poder vivir todo lo que nos ofrece sevilla en primavera, en la primavera que empieza desde que se cierra la cabalgata de reyes! pero ya nos lo cobraremos maestro, k pa cobrar nos sobra el arte! enhorabuena me has tocado la fibra sevillana y sensible que yo tambien tengo. un beso de quien tu ya sabes...o deberias... porque me tienes muy abandonada...
ResponderEliminarjoe cuxi este texto parece escrito por Rafael y Fali desde la puerta osario espero que tu al menos pagues las cervezas al final jojojojo
ResponderEliminarOle, ole y ole, los sevillanos guapos. Animo, valor y al toro, ya queda poco, sueña con tu Sevilla siempre te estará esperando.
ResponderEliminarEsta primavera pasará pero llegarán otras que disfrutarás con muchas más ganas, niñas guapas y mejores momentos. UN BESO de tu maestra LUCIA
no se puede ser mas sevillano, OLE MAESTRO!!!
ResponderEliminarque sepas que por tu culpa me ha entrao el gusanillo de hacerme un blog, como me dijiste en la boda!
acuérdate que me debes una invitación a los toros, te prometo que me vestiré de guapa! :)
un beso enorme!!!
MARIA
thank you very much.
ResponderEliminar