Después de un trimestre intenso, lleno de tarea y papeles por rellenar, después de escuchar hablar de la crisis hasta la saciedad, después de una previa de elecciones, después de las elecciones y después del día de votación, después de los cambios de gobierno y diversas tertulias inútiles con respecto a las mismas, después de conferencias, tareas administrativas, reuniones, y un larguísimo etcétera. Por fin, llega el descanso,
La navidad, y la he empezado estupendamente.
Cuando un paseo por el centro de Sevilla es un antes y un después en tu vida, todo empiza a oler distinto y a saber distinto.Las luces se ven de un color más brillante y el frío empieza a parecer cómodo.
Un día 23 de diciembre , de noche, en un café cantante, alguien canta y alguien pinta. Se dibujan con un pincel grande y tinta china todos los sentimientos guardados en una bulería o en una seguirilla. Cuando eso es lo que te conciencia de que estas descansando, la mente se relaja y tu cuerpo pone de su parte para disfrutar de una buena tertulia y de una copa en vaso ancho (Siempre en vaso ancho).
Cómo disfruté de un cante que te hace volver a la niñez, unos campanilleros que hicieron a los invitados humedecer los ojos, que hicieron a un mini auditorio, como el que tenemos, callar y sonreír. Eso solo se vive aquí, no se puede comparar.
Y llega el 24, el paseo de mañana, acompañado de la hermanita, el ambiente a
"Hoy parece que no hay crisis" y el remate en palazón :
" Ah, pero ¿Hoy tenéis concurso de tortillas? y... ¿ Y Gregorio podrá con to?". Es otra historia.
A la puebla NO se vuelve por navidad, se RENACE por navidad, y hoy doy fe de ello.
Felicitar a los cocineros,... que tortillas, que tortillas,....Y si gana Juan " El de la curricha" y Gregorio empieza a cantar por Whithe Label,... el día de hoy promete.
Haré la previa en Dionisios, para no perder el compás.
Feliz Navidad MAESTROS Y MAESTRAS. Tengan cuidao con la gota.
Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
VA POR USTEDES