Porque las ideas hay que exponerlas

Bienvenidos a un buen rincón, ese rincón de bar antiguo, de tabernero de tirantes, un rincón de arte,... nuestro rincón.



viernes, 1 de abril de 2011

SEÑORA PRIMAVERA


Hoy empieza la primavera, HOY, ni mañana, ni pasado, HOY. Y abre un fin de semana que ha empezado con un jueves de 30 grados. Solo queda decir: “¡ Oleeeeee!”


Hoy, la PRIMAVERA me ha llamado y me ha dicho : “ ¡Venga Maestro animate!, abre la ventana chikillo, abrela, si ya no te queda na pa volver a Sevilla”.

Yo, que no me atrevo ni a mirarla a esos ojos de plata QUE QUITAN EL SENTIO le digo: “ Es que usted entenderá, que por aquí el sol se ve distinto”.

         Y ella me replica con dulzura: “Que cara más dura tienes maestro, ¿qué pasa?, que te gusta más como salgo por detrás de la maestranza, ¿no?” y yo le sonrío. Que le voy hacer , si me sale la sonrisa sola.

         Y le DIGO: “¡Pues no lo sabe usted ya!. Si es que necesito el solecito de puerta de madera nueva, en la carpintería, con cerveza de caña, y necesito el olor a puerta de madera añeja, del central, y necesito perderme, irme pa sevilla y perderme, perderme por los jardínes, perderme por la Catedral, perderme por Triana , perderme. Porque hoy ha salido usted por primera vez, y llegará un día en el que la tutee, porque disfrutaré tanto de usted, de su temperatura y de su ambiente, que la tuteare, y en ese momento el usted lo dejaré para los: “Disculpe me deja usted pasa si es tan amable.” El día oportuno de bulla en semana santa, por supuesto.

          Hoy empieza la primavera, y para colmo, viene con la sorpresa muy tarde, demasiado tarde, todos los años me va dando caramelitos, y al final me da el regalo, pero es que este año viene el regalo taaaaaan tarde, tan tan tan tarde, que parece interminable el tiempo de espera.

          Desde hoy ya empezaré a escuchar eso de :” ¡Joe!, con lo bien que se está en la calle, en Sevilla, en el Salvador, de cervecitas, y yo aquí liao ( o liada, si es el caso de estudiantes, opositoras, personas que vivan de despeña perros parriba,… entre otros u otras). Desde hoy, si cabe, las semanas se me harán más largas esperando que llegue el bendito fin de semana de Primavera.

          Y ahora, los que me conocéis, diréis: “ Venga Maestro, di la verdad, la Señora Primavera te gusta, te gusta mucho, pero a ti lo que te gusta de verdad, es lo que te gusta.” , y yo os miraré, y os sonreiré, porque no me queda otra. Cuando lleváis razón, la lleváis.

          Si, Señores, yo me muero de pena, y me da la pena por no poder ir a los dos mil ensayos de las hermandades, y por no poder ver los cultos, y por no pasearme por sierpes para poder saborear cada día un olor a incienso distinto, y me muero de pena, por no poder ir de besamanos, y los viernes, con más pena todavía, respeto ( aunque parezca mentira ), la puñetera ley de 110, porque quiero llegar y disfrutar, disfrutar, de los disfrutes de verdad, como se disfrutan las cosas cuando se saben apreciar.

Disfrutarlas de forma que yo le diga:

         ” Señora! ……, Primavera!......, cójase de mi brazo que nos vamos. Venga miarma, que cuando pase Semana Santa te llevo a la feria, que en alguna caseta que otra podremos entra y ya que estamos nos echamos unos finos y roneamos unos bailes, y con tu temperatura y tus olores, me ayudas a liga un poquito que Sevilla está llena de gitanas guapas y a Mí las morenas me vuelven loco, BUENO, y las rubias también. Y te llevo a los toros, y si quieres, a la corrida de Resurrección, para no esperar tanto; y como seguro que es usted de las JARTIBLES, llamo a un compadre mío, que es de los de “Soy Sevillano, tengo más suerte que nadie…”, y nos vamos pal Rocío.”

         “!Venga Señora, Venga¡. Ahora que me has animao no me digas que no, que ya tengo abierta puertas, ventanas y balcones.”

            Pero si estoy escuchando voces desde el otro lao de la pantalla: “ Que entre la primavera, que entre, que entre, entre usted Señora, que cuando vaya saliendo la iremos tuteando, que ya mirará usted hacia atrás y nos dirá: “!Ojú Maestros, Osú Maestras, que me gusta Sevilla, como quiero Andalucía!.”

        “MIARMA, PUES NO TE VA A GUSTAR, SI AQUÍ LA SEMANA SANTA LA LLEVAMOS HASTA EN LA CERVEZA.” “ES QUE TE TIENE QUE GUSTA.”