Porque las ideas hay que exponerlas

Bienvenidos a un buen rincón, ese rincón de bar antiguo, de tabernero de tirantes, un rincón de arte,... nuestro rincón.



sábado, 24 de diciembre de 2011

LA NAVIDAD... PARA DISFRUTARLA.


Después de un trimestre intenso, lleno de tarea y papeles por rellenar, después de escuchar hablar de la crisis hasta la saciedad, después de una previa de elecciones, después de las elecciones y después del día de votación, después de los cambios de gobierno y diversas tertulias inútiles con respecto a las mismas, después de conferencias, tareas administrativas, reuniones, y un larguísimo etcétera. Por fin, llega el descanso, La navidad, y la he empezado estupendamente.

Cuando un paseo por el centro de Sevilla es un antes y un después en tu vida, todo empiza a oler distinto y a saber distinto.Las luces se ven de un color más brillante y el frío empieza a parecer cómodo.

Un día 23 de diciembre , de noche, en un café cantante, alguien canta y alguien pinta. Se dibujan con un pincel grande y tinta china todos los sentimientos guardados en una bulería o en una seguirilla. Cuando eso es lo que te conciencia de que estas descansando, la mente se relaja y tu cuerpo pone de su parte para disfrutar de una buena tertulia y de una copa en vaso ancho (Siempre en vaso ancho).

Cómo disfruté de un cante que te hace volver a la niñez, unos campanilleros que hicieron a los invitados humedecer los ojos, que hicieron a un mini auditorio, como el que tenemos, callar y sonreír. Eso solo se vive aquí, no se puede comparar.

Y llega el 24, el paseo de mañana, acompañado de la hermanita, el ambiente a "Hoy parece que no hay crisis" y el remate en palazón : " Ah, pero ¿Hoy tenéis concurso de tortillas? y... ¿ Y Gregorio podrá con to?". Es otra historia.
A la puebla NO se vuelve por navidad, se RENACE por navidad, y hoy doy fe de ello.

Felicitar a los cocineros,... que tortillas, que tortillas,....Y si gana Juan " El de la curricha" y Gregorio empieza a cantar por Whithe Label,... el día de hoy promete.
Haré la previa en Dionisios, para no perder el compás.

Feliz Navidad MAESTROS Y MAESTRAS. Tengan cuidao con la gota.


Un abrazo.