Porque las ideas hay que exponerlas

Bienvenidos a un buen rincón, ese rincón de bar antiguo, de tabernero de tirantes, un rincón de arte,... nuestro rincón.



miércoles, 16 de febrero de 2011

LA ETERNA INTERINA,una historia real. MAESTRA LUCÍA


Qué bonito sonaba aquello cuando te preguntaban ¿qué vas a estudiar? tú, toda orgullosa, contestabas: estudiaré magisterio, me prepararé las oposiciones y a vivir, asunto resuelto. Después de 15 años me río de esas palabras y al mismo tiempo me desespero. Parece que fue ayer cuando comencé a estudiar los primeros exámenes que poco a poco me llevaron a terminar la carrera sin ninguna dificultad.
¡Esto está chupao!

El primer año de estudio de oposición era un zombi, 10 horas de estudio, no salía, apenas comía, dejé a todos a un lado y, mira por donde, todo ese esfuerzo no fue recompensado. Pasaron los años y entre ellos trabajos de seudomaestro mal vistos y mal remunerados, eso sí, sin dejar de estudiar en ningún momento.

Muchas circunstancias me llamaron a dejar de opositar, pero siempre tengo a ese demonio y a ese angelito sobre mis hombros que me dicen que algún día llegará.

Convocatoria tras convocatoria todo sigue igual, gracias a Dios abrí los ojos, y no dejé apartada mi vida personal, sino hoy día no tendría una familia estupenda que me apoya y ayuda en mi cruzada.

Al cabo de años, sonó el teléfono y esa voz tan ansiada que todos esperamos, me llevó a trabajar en lo que más me gusta, conviviendo con los niños, los más pequeños, viendo la vida a través de sus ojos, con tanta inocencia y alegría que se contagia día tras día.

Hoy, tras diez años de intentos, todavía soy maestra interina. Tengo un hijo, un marido, una casa, un trabajo estable "entre comillas", compañeros y compañeras que me apoyan y alumnos con tantas ganas de vivir y aprender como yo de aprobar de una vez por todas.

No desespero, aunque si espero con impaciencia ese día gran día.

Un consejo os doy: no dejéis para mañana lo que podáis hacer hoy, sino siempre estaréis esperando el mañana sin disfrutar el presente. No desistáis en vuestros intentos por alcanzar lo que deseáis y siempre con una sonrisa, porque siempre es mejor reír que llorar.

SI, YO SOY MAESTRA DE INFANTIL.

lunes, 14 de febrero de 2011

AMOR SE PIDEN LOS SUEÑOS. MAESTRA GALENA


¿Cuando poner un artículo escrito con palabras de poeta antiguo y hecho con el corazón? No hay mejor día que HOY. Galena,San Valentín te lo agradece.

Recordando atardeceres se construyen los universos perdidos del alma. Enredando las mañanas de domingo se trazan los paraísos ocultos del viento, esos que se descubren ante el calor de un abrazo, en la esperanza de un beso. Suspirando amanecidas se fraguan los amoríos, de amantes alados en tierra, sujetos al canto de los sentidos. Se entrelazan los cariños verdaderos, en la maraña de palabras de un te quiero, y sorprenden las caricias al amor, que se oculta entre las alas del deseo. La pasión se resbala por la espalda del corazón, rozando con sus dedos la frágil lanza de la razón, mientras el cálido rugir de la ternura se ensaña en su discurso de moral, anteponiendo el sagrado don de dar, al eterno esperanzador de recibir. Y azorados los amantes en su lucha, se encargan de recordar pasados pleitos de querer, y añorados versos de amar.

Y mientras en tu esquina te descubres, al leve tintineo de mi locura, para dejarte ver tras la suave tela de mi insensatez, y dejarme ver ante el mundo como la esclava de amor que hayas ante ti. Porque en tu pecho de sueños he anclado un horizonte, de claras intenciones hacia ti, olvidando tanto ayer que se enfrentaba, esperando el hoy de verte sonreír.

Y hasta el otoño de este amor se ha rasgado de caricias al destino, que se enlaza en la maraña de tu pelo, para susurrar las nanas de mi cuento, que solo conocen un renglón en ti. Y en tu cuerpo me resigno servidora, de la miel que endulza mi sentir, amada me sentí emperadora, de todo cuanto me rodea en tu vivir. Así que llévame a perderme en el camino de tus brazos, y hazme un sitio en el umbral de tu corazón, porque no puede quererte más ni tanto, que sin tí la vida no tiene razón, que perdida en tu senda me he rendido, ante el amor que nace del sentir, ese amor que albergas al sentido, ese que compartes tu por Mi.

Piérdeme de tu mano en los océanos de madrugadas, y quiéreme en las noches sin dormir, olvídate de lidias encastadas y ríndete al encanto del amor, mientras recito los versos hallados, en la poesía que nace de ti. Amor se piden los sueños, del velo de mi sentir.

Para el sueño de mi vida….